AVISO LEGAL

Aplicación

El presente Aviso Legal, que incluye la Política de Privacidad y la Política de Cookies, resulta de aplicación al sitio web www.nectar.es, así como a las interacciones que usted realiza con Sanitas a través del mismo (la “Web”) y la utilización de sus contenidos textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, imágenes e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes.

Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebrados en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, general y del sector de seguros y por este Aviso Legal.

¿Quién es el titular de la Web?

El titular de la Web es SANITAS SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS, con domicilio social en C/Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1.241 Gral. del libro de Sociedades, Folio 43, hoja M-4530 y con Código de Identificación Fiscal número A-28037042 (en adelante, “Sanitas”). Esta entidad está autorizada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, bajo el número de registro administrativo de entidades aseguradoras C-775. Dirección de correo electrónico: nectar@nectar.es; teléfono: 913 840 458.

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.d) de la disposición adicional tercera de la Ley 22/2015, de 20 de junio, de Auditoría de Cuentas, Sanitas no está obligada a tener una Comisión de Auditoría.

Utilización de la Web

Al acceder, navegar o utilizar la Web, Usted acepta sin reserva la totalidad de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, por lo que Sanitas le invita a leerlo atentamente. La utilización de la Web atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, “Usted” o el "Usuario").

En particular, usted se compromete a hacer un uso adecuado de la totalidad de los contenidos, servicios, y herramientas accesibles en la WEB, de conformidad con la normativa aplicable y el presente Aviso Legal, y a no hacer ningún uso ilícito, ilegal, contrario a la buena fe, la moral y el orden público, o no autorizado, de la Web. Usted se compromete a no intentar quebrantar las medidas de seguridad de la Web, ni a acceder a ningún espacio restringido de la misma sin la pertinente autorización (por ejemplo, nombre de usuario y contraseña autorizados por Sanitas). Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido.

Para establecer enlaces con cualquiera de las páginas de la Web será necesaria la autorización previa, expresa y por escrito, de Sanitas. El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por Usted.

Algunos servicios de la Web accesibles para los Usuarios o exclusivos para los clientes de Sanitas, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada por Sanitas en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario y, en general, cualquier persona que acceda por cualquier otro medio a la Web deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, datos almacenados en bases de datos, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la Web o de los servicios proporcionados por éste (en adelante, los "Contenidos"), empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la Web en que se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito. EN ningún caso el Usuario realizará acciones que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Web, de los servicios y/o de los Contenidos.

Con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo, el Usuario, de acuerdo con la legislación vigente, deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Sanitas o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros, cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la web así como de las bases de datos que Sanitas pueda poner a disposición de los Usuarios.
  • El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, las buenas costumbres y los usos generalmente aceptados o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Sanitas o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los rastros digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la web o de sus servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; (e) y en especial, a realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan, la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la propiedad intelectual, las normas de carácter fiscal, y el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o entidades.

Identificadores de usuario y contraseña

Las claves de acceso asignadas serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s asignado/s, en su caso, para acceder a la Web y/o a los servicios que ésta proporciona. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Sanitas a la mayor brevedad.

El Usuario puede solicitar a Sahna-e, en cualquier momento y por escrito, unas nuevas claves de acceso ("Identificador de usuario y Contraseña") que permitan al usuario acceder al espacio de acceso restringido a clientes. En estos supuestos, Sanitas procederá a desactivar las claves de acceso otorgadas con carácter previo.

El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.

Limitaciones y responsabilidades

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la Web de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario responderá frente a Sanitas, o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la Web con fines lesivos de bienes o intereses de Sanitas, o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Sanitas y/o de terceros.

Sanitas no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios de la Web ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.

En consecuencia Sanitas queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible esta Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por Usted.
  • Interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web o de los servicios y/o contenidos en la misma, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de Sanitas, ya provenga directa o indirectamente de ésta. Sanitas no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Sanitas.
  • Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos tales como virus informáticos.
  • Consecuencias causadas directa o indirectamente por un uso inadecuado o incorrecto de la Web.
  • Consecuencias causadas directa o indirectamente por actos de Usuarios de la Web o de terceros que supongan o puedan suponer la realización de actos ilícitos o contrarios a la legislación vigente cometidos a través de la Web.

Asimismo, Sanitas queda exenta de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad y velocidad de la Web y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder a la Web y a sus servicios y/o contenidos.

Por otra parte, los eventuales enlaces a sitios o páginas web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad con una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican aprobación o relación alguna entre Sanitas y los titulares de los mismos. Sanitas no asume ninguna responsabilidad, y queda exenta de la misma, respecto de los servicios y contenidos de terceros ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

Sanitas no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde Sanitas, facilitados al Usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que Sanitas no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de Sanitas de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

Sanitas no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en la Web.

Sanitas no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Contenidos de la Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en la Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros por parte del Usuario.

El acceso a la Web no implica la obligación por parte de Sanitas de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

En este sentido, el Usuario conviene en que Sanitas no se responsabilizará ni responderá en ningún caso de (a) la interrupción de su actividad comercial; (b) los retrasos o interrupciones en el acceso a la Web; (c) la falta de entrega, entrega errónea, corrupción, destrucción u otra modificación de datos; (d) los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de la Web y (e) de cualesquiera otros acontecimientos que se encuentren fuera del control razonable de Sanitas.

El acceso a la Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a.Sanitas. Por consiguiente, los servicios proveídos a través de la web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la Web. De este modo, Sanitas no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Sanitas, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de los establecido en el artículo 1105 del Código Civil y la jurisprudencia correspondiente, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Sanitas, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de gobiernos, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Sanitas no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

De la veracidad de la información suministrada

La veracidad de las declaraciones hechas por el tomador y/o asegurados, según sea el caso, en la propuesta o solicitud de seguro, en sus documentos accesorios o complementarios, constituyen elementos integrantes y esenciales de la cobertura y/o del contrato de seguro.

Cualquier omisión o reticencia, declaración falsa, errónea o inexacta relativa al estado de salud, edad, ocupación, actividades o deportes de riesgo por parte de un asegurado, que pudiere influir en la apreciación del riesgo concerniente a él, o de cualquiera circunstancia que, conocida por Sahna-e, hubiere podido retraerla de la celebración del contrato o de incorporar a dicho asegurado a la póliza o producir alguna modificación sustancial en sus condiciones, faculta a Sahna-e para poner término anticipado a la cobertura para el o los asegurados de que se trate.

A tal efecto, Sahna-e se reserva el derecho de comprobar la veracidad de las declaraciones formuladas en cualquier momento que ella lo estime conveniente, antes o durante la vigencia de la póliza, incluso haciendo examinar médicamente a la persona amparada por el presente Contrato.

En el caso de que el Usuario, tuviere conocimiento de que algún enlace de la Web, o algún sitio web al que la Web enlaza, remiten a sitios y/o páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos, suponen violación de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o contrarios a la moral, deberá ponerse en contacto con Sanitas indicando una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado de los contenidos detectados; así como una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. La recepción por parte de Sanitas de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá automáticamente, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a nectar@nectar.es.

Solicitudes de seguro que se realicen a través de esta Web

El Usuario solicitante del seguro a través de esta Web reconoce haber sido informado de las características del seguro que pretende contratar, haber tenido acceso a las condiciones generales y particulares a las que, en su caso, se sujeta el producto, de manera que puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario, conocer sus límites, modalidades de cobertura y precio (con indicación expresa de si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío), solicitando de Sahna-e la suscripción de una póliza de seguro de conformidad con los datos anteriores, conociendo que la solicitud/cuestionario constituye la base del contrato de seguro, asumiendo las responsabilidades de las declaraciones hechas en el cuestionario de salud facilitado a Sahna-e.

Las solicitudes de seguro que se puedan generar a través de esta Web se encuentran sometidas a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados y Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y supervisión de Seguros Privados. Corresponde al Reino de España y, en concreto, al Ministerio de Economía y Hacienda a través de su Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el control de la actividad aseguradora de Sahna-e Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros Y Reaseguros.

Contratación del seguro de salud a través de la Web

Para la contratación del seguro de salud, los Usuarios deberán seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. En caso de que el Usuario no tenga firma electrónica podrá optar por la validación mediante correo electrónico, teléfono móvil. Si se opta por estas opciones, una vez pulsado el botón "Aceptar", aparecerá en la Pantalla un mensaje informando de que se está procesando su petición de contratación. Posteriormente, le llegará al Usuario un mensaje a su móvil o dirección de correo electrónico al que el Usuario deberá responder indicando "Acepto", entendiéndose en ese momento finalizada la contratación.

En caso de que el Usuario quiera finalizar la contratación a través del Call Center de Sahna-e, también podrá hacerlo pulsando la opción disponible correspondiente.

Si a la hora de cumplimentar las Pantallas el Usuario hubiese cometido algún error tipográfico deberá ponerse en contacto con Sahna-e, en el número de teléfono 902 10 10 20.

Sahna-e, por cuenta propia o a través de un tercero de confianza, archivará el documento electrónico que de fe de la contratación efectuada. A dicho documento se podrá acceder cuando las partes lo estimen oportuno.

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

Entidad aseguradora

SAHNA-E SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS (Néctar)

Sociedad dedicada a las actividades de seguro directo distinto del seguro de vida y de reaseguro, así como a las operaciones preparatorias o complementarias de las de seguro y las de prevención de daños vinculadas a la actividad aseguradora.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 25.288, libro 0, folio 123, sección 8, hoja M-455.325; con CIF A-85372597 y domicilio en C/ Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid.

Estado miembro del domicilio de la Entidad: España.

Autoridad de control y supervisión de la actividad

El control y supervisión de la actividad del Asegurador corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda del Estado Español, en cuyo Registro Especial se encuentra inscrita con el número: C0775

Estado miembro de la Autoridad de Control: España.

Legislación aplicable al contrato

Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.

Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR).

Reglamento de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (ROSSEAR) aprobado por R.D. 1060/2015, de 20 de noviembre.

Reglamento de Mutualidades de Previsión Social aprobado por R.D. 1430/2002, de 27 de diciembre.

Condiciones Generales del contrato.

Condiciones Particulares del contrato.

Instancias de reclamación

Los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o derechohabientes de cualquiera de ellos, en defensa de sus intereses y para la resolución de los conflictos que pudieran surgir con Sahna-e, dispondrán de las siguientes instancias de reclamación:

En primer lugar, el Centro de Atención de Reclamaciones (CAR): C/ Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid

También puede comunicar su reclamación en la dirección de correo electrónico car@nectar.es.

Si el asegurado estuviera disconforme con la resolución dictada por la oficina o servicio objeto de la queja o reclamación, o bien, transcurrido el plazo de dos meses sin recibir respuesta del Centro de Atención de Reclamaciones, podrá formularla ante la Sección de Consultas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid). Para ello será necesario que el interesado presente un escrito en el que se haga constar sus datos personales, el motivo de la queja o reclamación, con especificación clara sobre las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, el departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos, declaración expresa de no tener conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación esté siendo sustanciada en un procedimiento administrativo arbitral o judicial, y el lugar, fecha y firma. Asimismo, el interesado deberá aportar las pruebas que obren en su poder.

Por último, ante los Juzgados y Tribunales ordinarios, presentando demanda ante los Juzgados y Tribunales del domicilio habitual del asegurado.

Procedimiento de finalización del contrato

En los casos en que el contrato de seguro se celebre utilizando una técnica de contratación a distancia, el Tomador podrá resolverlo unilateralmente, sin penalización alguna, en los 15 días siguientes a la contratación de la póliza.

Este derecho solo le corresponde a los Tomadores que sean personas físicas y que actúen con un propósito ajeno a una actividad comercial o profesional propia.

El Tomador que ejerza el derecho de desistimiento lo habrá de comunicar al Asegurador antes de que finalice el plazo correspondiente por un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. Se considerará que la notificación ha sido hecha dentro del plazo si se hace en un soporte papel o sobre otro soporte duradero, disponible y accesible al Asegurador, y se envía antes de expirar el plazo.

Asimismo, el Tomador puede rescindir el contrato mediante preaviso, con al menos 2 meses de antelación a la finalización del periodo anual contratado. El Asegurador podrá extinguir la relación contractual siempre que:

  • El asegurado fallezca.
  • El asegurado al contratar incurriese en dolo o culpa grave o en caso de agravación del riesgo si no lo comunica al Asegurador, o actuase de mala fe.
  • Exista reserva o inexactitud en las declaraciones del Tomador o del Asegurado, todo ello en el plazo de un mes, a partir del conocimiento de la inexactitud o reserva.

Precio

El precio completo de los productos que se contraten, así como su desglose en el que se especificarán los impuestos incluidos, será facilitado al cliente en el momento que solicite el presupuesto correspondiente o se contrate el producto deseado.

Duración y ejecución

El contrato se ejecutará en los términos acordados en la correspondiente solicitud. La duración del contrato será anual renovable.

Lenguas

La información previa, condiciones contractuales y contrato se facilitarán al tomador o asegurado en las lenguas cooficiales que correspondan según el territorio de residencia.

Propiedad intelectual e industrial

Esta Web y la totalidad de sus contenidos (entre otros, textos, documentos, fotografías, dibujos y representaciones gráficas, entre otros), se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial, titularidad de SANITAS o de terceros.

Usted podrá hacer uso de estos contenidos únicamente para la correcta utilización de la Web, y de acuerdo a las condiciones establecidas en este Aviso Legal y a la legislación vigente.

En ningún caso Sanitas le otorga una licencia, transmisión, o cesión de derechos de propiedad intelectual o industrial a su favor por el simple acceso, navegación y/o utilización de la Web. Por lo tanto, Usted no podrá, salvo autorización previa, expresa y escrita de Sanitas o de los titulares de dichos derechos, distribuir, modificar, transformar, copiar reproducir, ceder, comunicar públicamente ni ceder de ninguna manera los contenidos de esta Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Sanitas y están protegidos por la legislación de propiedad industrial, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya al Usuario ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte de Sanitas.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir la vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Utilización de cookies

Esta Web utiliza cookies para asegurar su funcionalidad y conocer las preferencias de navegación de los usuarios. Le invitamos a consultar nuestra Política de Cookies para saber qué son las cookies y cuáles utiliza esta Web.

Protección de datos personales

Le invitamos a consultar cómo Sanitas trata sus datos personales en nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder desde la Web.

Vigencia

Sanitas podrá modificar los términos y condiciones estipulados en este Aviso Legal, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estos términos y condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a usted.

La vigencia temporal de estas condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Sanitas podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes condiciones.

Cualquier cláusula o disposición del presente Aviso Legal que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

Jurisdicción

Cualquier cuestión que pudiera plantearse en relación con las condiciones contenidas en este Aviso Legal estará sometida al derecho español, excluyendo cualquier otra legislación estatal salvo que sea aplicable por imperativo legal.

Todas las cuestiones relativas a los servicios y contenidos suministrados o relacionados con la Web, estarán sometidas al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.