zumos, detox, alimentación, salud

Cuando pensamos que ha llegado el momento de perder esos kilos de más y ponernos en forma, nuestra cabeza empieza a diseñar una rutina de nuevos hábitos, deporte y alimentación que solemos tener clara… aunque luego nos cueste seguirla.

Uno de los alimentos que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que, además, mejores resultados proporcionan son los zumos desintoxicantes, más comúnmente conocidos como zumos detox. Estos se preparan con múltiples combinaciones de frutas, verduras, legumbres y semillas y nos sirven para depurarnos, eliminar líquidos y, en definitiva, como su propio nombre indica, desintoxicarnos.

Así pues, coge papel y lápiz, y apunta estos zumos detox que te ayudarán a llegar en perfectas condiciones al verano:

  • Zumo de aguacate y pepino
    Para este zumo utilizaremos un aguacate, un pepino, un poquito de perejil, limón y una pizca de eneldo. Este preparado es un gran antioxidante y, además, gracias a él conseguiremos deshacernos de esos kilos de más que tanto nos cuesta. El pepino es un alimento diurético, depurativo e hidratante, por lo que nos ayudará a eliminar toxinas y líquidos.
  • Zumo de frutos rojos
    Un puñado de arándanos, otro puñado de moras y otro de frambuesas. A todo esto, le añadimos unas seis fresas y trituramos en la batidora con un chorrito de agua. Gracias a este combinado de frutas tendremos un zumo antioxidante, antifúngico y muy depurativo.
  • Zumo de manzana y vegetales
    Necesitamos los siguientes ingredientes: una manzana verde, agua de coco (500 ml), 200 gramos de piña, un puñado de espinacas y un puñado de acelgas, zumo de limón, una ramita de apio y agua. Trituramos bien hasta conseguir una textura adecuada. Este zumo nos servirá para eliminar toxinas y, si le añadimos una cucharada de semillas de lino, nos ayudará a limpiar nuestro intestino.
  • Zumo de zanahoria y naranja
    Si lo que queremos es cuidar nuestra piel y prepararla para la exposición al sol, este zumo es el más indicado. Necesitaremos cinco zanahorias, una manzana, y una naranja. Trituramos todo… ¡y a beber!
  • Pomelo, piña, fresas y granadas
    Un pomelo, dos rodajas de piña, cuatro fresas, dos granadas y apio. Añadimos algo de agua o leche vegetal y lo tomamos recién hecho, ya que si no perderá sus propiedades. Este zumo detox es perfecto contra la retención de líquidos.

Evidentemente, y aunque las propiedades de todos estos zumos son maravillosas, no nos bastará con tomarlos para llegar estupendos al verano. Deberemos combinarlos con una buena dieta y con ejercicio físico diario. De lo que no hay duda es que, si incorporamos los zumos detox a nuestra vida, lo notaremos de manera progresiva y limpiaremos nuestro cuerpo. Así que, ¡saca la batidora y a desintoxicarse!