cócteles, verano, nectar

Un cóctel es la clave perfecta para disfrutar de la época estival. Ya sea en una terraza, en la piscina o en la playa, estos combinados refrescan y se presentan como una gran alternativa. Y, aunque hay muchas opciones para prepararlos, hoy vamos a aprender cómo preparar cuatro cócteles sin alcohol, muy refrescantes y apenas sin calorías.

En los cócteles saludables el ingrediente principal e imprescindible será la fruta. Por supuesto, también se necesitarán hielos y algunas cosas más como una batidora, una coctelera y vasos de boca ancha… ¡los cócteles tienen que lucir bien!

Aunque con calor apetece siempre, el momento perfecto para disfrutar de un cóctel es o bien por la noche después de cenar, en un momento de relax; o durante el aperitivo, para refrescarse.

 

Cóctel de piña y fresa (2 copas)
Para este cóctel se necesitan 80 gramos de piña natural, 60 gramos de fresas, 150 mililitros de leche vegetal, a poder ser de coco, dos cucharadas soperas de leche en polvo y una cucharada sopera de azúcar moreno o edulcorante. Lo primero que debemos hacer es cortar en trozos pequeños la piña y la fresa y pasarlas por una batidora junto con algo de agua. Una vez esté batido se le añade la leche de coco, la leche en polvo, el azúcar o edulcorante y el hielo. Se vuelve a batir todo alrededor de dos minutos y se pasa a la coctelera, donde se agitará durante otro minuto la mezcla. El último paso será servirlo en las copas.

 

Mojito reiventado (2 copas)
Evidentemente el mojito clásico lleva ron. Pero en esta ocasión, la receta que os proponemos es la de este combinado de origen cubano sin alcohol. Habrá que poner en la coctelera el zumo de una lima, doce hojas de menta fresca o hierbabuena y una cucharada de sirope de ágave. El siguiente paso será ayudarse con un mortero para triturar bien las hojas de menta, rellenar el vaso de la coctelera de agua con gas y luego mezclarlo todo bien. Por último, se sirve en un vaso con mucho hielo picado y… ¡a disfrutar del rico mojito light!

 

Cóctel verde (2 copas)
A medio camino entre un cóctel exótico y un batido detox se sitúa esta tercera propuesta. Se necesitará 250ml. de zumo de manzana, diez hojas de hierbabuena, un trocito de pepino, medio limón y miel. Se tritura el pepino, mezclándolo con agua, y se junta en la batidora al zumo de manzana, el zumo de medio limón y la miel. Por último, se agregan las hojas de hierbabuena, que habrá que triturar manualmente con un mortero sobre la mezcla. Se mezcla todo bien y se sirve en los vasos con hielo muy picado.

 

Cóctel de granadina y té (2 copas)
Otra de las cosas que más apetecen en verano es un té bien frío. Pero, si además se le añade algo de fruta y se convierte en cóctel, la receta se torna en deliciosa. Para este cóctel se necesitará dos granadinas, medio limón y media granadina. Todas las frutas se trituran por una parte y, por otra, se prepara un té verde. Cuando el té esté hecho, se le añade algo de hielo y se junta a las frutas en una coctelera. A esta mezcla se le añade agua con gas y se bate bien en el recipiente antes de servirla con hielo picado.