sedentarismo, deporte, salud, kids, nectar

El 85% de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años no realiza la hora diaria de ejercicio recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Este dato no podemos pasarlo por alto. Cada día, se publican miles de nuevos juegos y aplicaciones dirigidas a adolescentes en las tiendas de aplicaciones móviles. También se suben miles de horas de contenido de 'youtubers', que nuestros niños y adolescentes consumen a la orden del día.

No se trata de reivindicar los clásicos juegos infantiles como el 'pilla pilla' o el escondite. Está claro que las generaciones han cambiado y el entretenimiento ha traído una variedad inimaginable de opciones. Pero hay una realidad: el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, produciendo el 6% de las muertes en el mundo. El 80% de estas patologías son prevenibles. La única solución es generando hábitos saludables.

Promover el deporte desde la infancia
Lo que se aprende de pequeños se repite toda la vida. Por eso es fundamental promover el deporte, el ejercicio y el movimiento desde una edad temprana.

Como padres, ese es nuestro rol: poder lograr que el deporte sea tan o más entretenido que un juego en el móvil o que un video de un 'youtuber' famoso. Salir a la calle a hacer ejercicio en familia, andar en bici por la tarde, jugar con la pelota en la plaza, hacer carreras en el parque, jugar a quién puede saltar la comba por más tiempo, etc.

Somos los responsables de educar con el ejemplo. Probemos, al menos una vez por semana, apagar el móvil, desconectar la televisión, y aprovechar lo bonito que es hacer deporte con nuestros hijos.