infancia, hogar, seguridad, nectar, bebé, hijo

Una vez que tu hijo ha nacido comienza una de las etapas más importantes de tu vida. Crear un espacio apto para tu familia puede ser un desafío. Por eso compartimos algunas formas creativas para que nuestros hijos tengan lugares para jugar y explorar de forma segura.

Vale la pena tomarse el tiempo para instalar algunas medidas simples y divertidas en tu hogar para mantener a los más pequeños de la casa sanos, salvos y felices.

Dale un espacio a la niñez que hay en ti
Agrega algunos elementos divertidos y hasta infantiles a tu hogar. Recuerda que fuiste niño hace no mucho, piensa en las cosas que te hubiese encantado tener alrededor.
Comparte tu infancia con tus hijos. Crea un ambiente en el que tú quisieras ser parte. Donde puedas involucrarte en el espacio de juego de tus peques. Esto puede crear un vínculo importante y además tendrás recuerdos alegres de tu infancia.

Crea un espacio para la lectura
Siempre tiene que haber un espacio de aprendizaje. Después de jugar con tus hijos crea el hábito de leer en familia.
Relajarse y leer o mirar un libro ilustrado beneficia su creatividad y su vocabulario.
Crea un espacio donde solo hagan esto: leer y dibujar. Compra una pequeña estantería que sea solo para tus hijos. Decora el sitio con algunos cojines en el piso sin nada que distraiga su atención.

Naturaleza inhouse
Tener plantas en tu hogar es una gran fuente de oxígeno y tienen un efecto positivo en la mente.
¿Por qué no darle a tu hijo la responsabilidad de cuidar su propia planta en su habitación?
Tened una aventura, visitad una jardinería y elejid juntos una planta y una maceta. Haz a tu hijo responsable de esa pequeña planta que comprasteis juntos.
Esto os ayudará a tener respeto por la naturaleza y a tener responsabilidad.

Mini tienda de campaña
¿A qué niño no le gusta esconderse?
Una tienda de campaña improvisada con sábanas, cobijas y cojines será su pequeño espacio de privacidad.
Puede ser el lugar perfecto para que su imaginación vuele por los aires. Y si tienes suerte, podría incluso echarse la siesta.

Incorpora sus obras maestras
Si estás esperando un hermanito para tu hijo, agrega sus dibujos, sus pequeñas obras de arte que ha traído a casa a la habitación del nuevo bebé. Que el nuevo integrante del hogar se vea rodeado de las cosas que han hecho sus hermanos.
Esto creará un vínculo de unión. Además, incentivará a tus hijos a dibujar y crear más para rellenar el cuarto o la casa de sus cosas. Será un win-win.

La seguridad, primero
Es importante que tengas en cuenta que la seguridad es primordial. Nuestros peques son aventureros de nacimiento. Quieren probar y tocar todo. TODO.
Hay que mantener cosas afiladas bien guardadas, los enchufes con su adaptador de seguridad, pero sobre todo hay que estar muy atento. Adelantarse a cada paso. Descubrir juntos cómo ser mejores padres.

La casa es el espacio más importante para el primer desarrollo de tus hijos. Con ganas y voluntad, puedes hacer que sea para ellos un parque de diversiones, una escuela y un increíble hotel al mismo tiempo.
¿Qué otro consejo agregarías?