Mypet, mascotas, Nectar, veterinario

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), casi en el 40% de los hogares (39,7%) convive al menos un animal de compañía con su dueño, la mayoría son perros y gatos. Si eres de los que tiene mascota, seguramente sepas de buena tinta que el vínculo que se crea con ella es el de una amistad pura, tan especial que en muchas ocasiones el animal es considerado uno más de la familia.

Gracias a su amor incondicional, nuestras mascotas nos ayudan a mejorar el estado de ánimo y nos hacen sentir más valorados. No hay mal día que se imponga, su estado perpetuo de agradecimiento y alegría hace que afloren todas las emociones positivas que uno alberga. Dicho esto, cualquier cuidado es poco para esos seres que hacen de tu felicidad la de ellos.

Todo lo que tú puedes darle
Antes de nada, elegir la raza de perro que mejor va con tu estilo de vida o tu vivienda te ahorrará quebraderos de cabeza futuros. Algunas razas necesitan más actividad, espacio y atención que otras, así que determinar cuáles son tus posibilidades de forma realista hará que tu perro sea más feliz y que tú sientas que le das lo que necesita.

Una buena alimentación es siempre la clave fundamental para una buena salud, también en los animales. Hazte con un pienso adecuado para su edad (junior, adulto, senior). Si tu perro es cachorro, lo ideal es racionar la comida en tres veces al día, si es adulto bastará con dos. En el caso de los gatos, pueden tener siempre comida disponible, ellos mismos saben administrarse. No olvides dejar agua siempre a su alcance.

A tu mascota nada le hace más feliz que tú. Procura compartir el máximo tiempo con ella, llévala contigo siempre que te sea posible y al menos un día por semana llévala al campo a dar largos paseos. Los mimos y el juego son para ellos la felicidad con todas las letras. Les basta con recibir tu amor para que todo lo demás pase un plano secundario.
Llévala a revisión veterinaria y ten al día sus vacunas, la desparasitación y, por supuesto, el chip identificativo.
De vez en cuando premia su buen comportamiento con golosinas y algún que otro juguete, con ello contribuirás a su educación, ¡aprenden más rápido cuando hay premio!

En cuanto a la higiene, los gatos son más resueltos, bastará con un cepillado y que les facilites un rascador para sus uñas. Los perros necesita un baño de vez en cuando y  en el verano, con la suida de las temperaturas, algunas razas de perro agradecerán el paso por la peluquería para aligerar pelo y así no pasar calor.

Mypet, la asistencia veterinaria para mascotas de Néctar
Néctar cuenta en su gama de productos con Mypet, un servicio de asistencia veterinaria para mascotas, con consultas ilimitadas y sin coste en más de 275 clínicas veterinarias y 31 hospitales. Está dirigido a animales de compañía (perros y gatos) sin exclusión de edad ni razas. De este modo, admite a todos los canes y felinos y no tiene periodo de carencia.

Ventajas de Mypet

Calcula precio sin compromiso