turismo, salud, navarra

A menudo, cuando buscamos destinos donde irnos de vacaciones, pensamos en países lejanos que nos ofrezcan paisajes completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. Lo exótico nos atrae, eso está claro, pero quizás deberíamos primero echar un vistazo a los espectaculares rincones que tenemos a nuestro alrededor que, la verdad, no tienen nada que envidiar. Éste es el caso de las cada vez más famosas Bardenas Reales, situadas en Navarra.

Este Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un espectáculo digno de admirar. El terreno totalmente erosionado y accidentado nos recuerda a los paisajes de las películas del lejano Oeste. La singularidad de este Parque ha llamado la atención de turistas de todo el mundo y se ha convertido en localización de anuncios, películas y más recientemente de la famosa serie Juego de Tronos. De hecho, debido al fenómeno fan, el número de visitas ha aumentado dándole más relevancia a este paraje.

Puedes visitarlo por tu cuenta siguiendo los diferentes senderos señalizados. Si quieres profundizar y conocer la flora y la fauna del lugar propia de un desierto, puedes hacerlo con un guía. Además, si te gusta la aventura y quieres perderte por ese mar de montañas, recorre kilómetros y kilómetros en bici. Cuenta con increíbles miradores que te permitirán admirar las vistas panorámicas. Eso sí, recuerda ir bien preparado, sobre todo si vas en verano, ya que se alcanzan temperaturas muy altas.

Aprovecha para visitar la ciudad de Tudela y para disfrutar de la rica gastronomía navarra, ¡no te decepcionarán!