alimentación, bienestar, salud, nutrición

El mes de mayo ofrece muchas frutas y verduras de temporada y por eso, os traemos un menú que os permita disfrutar de todos sus beneficios. Hay que aprovechar la temporada de los alimentos, no solo porque están más baratos en el mercado, sino porque están en su mejor plazo de consumo.

Aprovechando que el aguacate está en su momento perfecto, vamos a presentaros una ensalada de arroz cuyo acompañante principal será esta fruta.

Mientras hierve el arroz, vamos preparando el resto de ingredientes. Partimos un aguacate entero en trocitos cuadrados. Un truco para que sea más fácil es partirlo en dos mitades y quitarle el hueso de en medio. Después, realizamos los cortes sujetándolo con la piel, de esta manera no se nos moverá mientras lo cortamos. Tras esto solo queda sacar todos los pedazos con una cuchara.

El resto de ingredientes van a tu propio gusto, pero ya que estamos hablando de los beneficios de tomar fruta y verdura de temporada, te proponemos añadir pepino, cebolla y tomate. Y si eres más atrevido todavía, puedes poner fruta como melocotón o nectarina.

Para finalizar esta rica ensalada, mezclamos todos los ingredientes y lo aliñamos con una vinagreta que haremos con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y una cucharadita de mostaza.

Para el postre vamos a aprovechar la temporada de fresas. Y es que, ¿quién se puede resistir al delicioso sabor de esta fruta cuando está madura? Una forma sencilla, sabrosa, nutritiva y fácil de realizar, consiste en cortarlas en pedacitos pequeños y bañarlas en zumo de naranja y limón. Cuanto más tiempo estén en el zumo, más se impregnará éste de su sabor. 

De esta manera tenemos un postre muy sabroso y lleno de vitaminas. No es tan difícil comer bien, rico y sano, ¡todo es cuestión de proponérselo!