alimentación, té, infusiones

Para los amantes de las infusiones y de las bebidas exóticas, el té matcha se adentra en diferentes establecimientos españoles para sorprender con su fino sabor. Conozcamos de dónde viene y cómo se hace este colorido té. Matcha en japonés significa “té en polvo” y tiene la particularidad de que, en su proceso, se utilizan únicamente las hojas trituradas y agua.

Su delicada y larga elaboración y su procedencia lejana lo convierten en un producto exclusivo y de precio elevado. Aun así, cada vez está más extendido entre celebrities y personas que quieren dejarse llevar por sus olores y sabores orientales. Para su preparación, debemos echar una cucharada de té en una taza, verter agua a ochenta grados aproximadamente y batir con un utensilio denominado “chasen” hasta conseguir espumilla. Si además, te gusta experimentar y quieres ser creativo en la cocina, una buena opción es utilizarlo en la repostería; ¿te atreves con un bizcocho con té matcha? ¿o mejor con un refrescante helado?

Al té matcha se le atribuyen varias propiedades que son beneficiosas para nuestro cuerpo, pero, como con todos los alimentos, debemos ser cuidadosos y no excedernos en su consumo. Este verano, te animamos a que disfrutes de la bebida de moda, el té matcha, ya que te permitirá trasladarte a la rica cultura japonesa.