catedrales, turismo, cultura, nectar

España es un país con una cultura muy rica debido a todas las culturas que ha albergado a lo largo de la historia. Vamos a dar un recorrido por algunas de las obras arquitectónicas más destacadas del país, como son las catedrales, pasando de ser exclusivamente un templo cristiano a unas maravillas de la arquitectura mundial.

Uno de los mayores placeres cuando haces turismo es caminar por una ciudad nueva, perderse por sus calles y descubrir nuevos lugares. Al mismo modo que pasear por sus monumentos más importantes como son las catedrales. Evita coger el coche en las ciudades que visitas para no perderte ningún rincón especial y seguir haciendo ejercicio aún lejos de casa.

Comenzaremos la ruta por la catedral de Burgos. Dentro de tres años cumplirá 800 desde el comienzo de su construcción. Esta catedral tiene un perfil inconfundible. Sus dos agujas de la capilla principal, el cimborrio y los elementos góticos con patrones franceses convierten a esta catedral en una de las más bonitas de admirar de todas las catedrales del mundo. Fue la primera catedral gótica de la Península y sirvió de modelo para construcciones posteriores.

La catedral de la Almudena es el templo que encontramos en Madrid capital. Se empezó a construir en el año 1883 y tiene una orientación diferente al resto de templos cristianos, puesto que formaba parte integrante del Palacio Real. La forman diferentes estilos arquitectónicos, el neogótico destaca en el interior y el neoclásico en el exterior. Fue consagrada por Juan Pablo II, siendo la única catedral de España consagrada por un Papa.

El templo gótico con mayor superficie del mundo es la catedral de Sevilla. Junto al Real Alcázar y los Archivos de Indias fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó sobre una mezquita, siendo la Giralda y el patio de los Naranjos partes de esta que aún se conservan. Otro dato curioso de esta catedral es que alberga los restos mortales de Cristóbal Colón.

Para acabar con este breve recorrido por algunas de las catedrales de España la elegida es la catedral de León. Es una de las grandes obras góticas, también de influencia francesa. Por lo que destaca esta catedral es por lo que se conoce como desmaterialización del arte gótico, reduce los muros para sustituirlos por vidrieras, siendo una de las mayores colecciones de vitrales coloreados del mundo.