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Tanto si estás pensando en perder peso o simplemente quieres mantener una dieta saludable, es necesario realizar cenas equilibradas.

Si no cenamos, nuestro metabolismo se vuelve más eficiente lo que provoca que se gasten las mismas calorías haciendo lo mismo. Al contrario de los que puedas pensar, cenar solo fruta y un bol de cereales tiene un efecto muy diferente al que esperas.

Para que las cenas sean completas y equilibradas, deben tener una ración de verduras u hortalizas, carbohidratos como la pasta, patata o arroz. Puedes elegir las variedades integrales ya que contienen más fibra y harán que estés saciado más tiempo. La fuente proteica tampoco puede faltar en una cena completa.

  • Una de las ideas que os damos para una cena equilibrada podría estar formada por unas acelgas cocidas o crudas. La ración de hidratos de carbono podría ser con una ración de pasta. Las proteínas pueden venir de unas lonchas de pavo o jamón cocido, teniendo en cuenta que su composición sea mayormente de la carne que elegimos.
  • Otra opción es realizar una ensalada que aporte todos los nutrientes necesarios. Troceamos un tomate en dados y lo acompañamos de aguacate, que hacen una perfecta combinación. Para la fuente de proteínas podemos elegirla en función del tiempo que tengamos para cocinar. Si tienes mucha prisa, puedes utilizar cualquier pescado en conserva, como la caballa. Si tienes tiempo puedes cocinar un delicioso pollo al horno o a la plancha. Para completar esta receta se puede añadir unos cubitos de queso fresco. Con unas cucharadas de arroz integral se completaría esta receta.
  • Otra opción de cena saludable y rápida de hacer es una tortilla de calabacín y berenjena, acompañada de una escalivada de pimientos al horno. Para completar el plato, puedes acompañarlo de dos trozos de pan integral.
  • Para completar estas cenas, puedes optar por piezas diferentes de fruta, un yogur o ambas cosas mezcladas.

Después de ver estos ejemplos, seguro que se te ocurren mil y una cenas, ricas y saludables. ¿Te animas?