alergia, salud, nectar

Menús especiales en colegios y en restaurantes no pueden faltar para poder satisfacer las necesidades de todo el mundo, en especial de las personas alérgicas, y más hoy en día que cada vez más personas son diagnosticadas con este trastorno.

A medida que pasa el tiempo, más y más gente posee alguna alergia. Se estima que en España una de cada cuatro personas posee algún trastorno alérgico. La alergia se produce por una respuesta inapropiada del sistema inmunitario al entrar en contacto con un agente externo. Dependiendo del tipo de alergia los síntomas pueden variar. Pueden provocar sequedad en la garganta, mucosidad, sarpullidos incluso llegar a producir un shock anafiláctico o la muerte.

Por estos motivos es muy importante conocer qué es lo que te produce alergia. Puede ser desde el polen, los ácaros, el polvo, animales y ciertos alimentos, siendo los más comunes la leche, el huevo, el gluten o el marisco.

Muchos especialistas opinan que existe una predisposición genética a heredar las alergias. Pero también parte del aumento de casos de alergias, sobre todo entre la población infantil y juvenil, es que en los países desarrollados no tienen contacto directo con microorganismos que, en una edad temprana, estimularían el sistema inmunitario y lo protegería a posteriori de estas alergias.

Para prevenir los síntomas que te provoca la alergia, lo primero es conocer el o los causantes de la misma. Para eso es recomendable una revisión médica con un experto. Reducir la exposición a agentes externos como los animales, el polvo o el polen prevendría los síntomas que afectan al sistema respiratorio. Además, para la población que vive en las ciudades, las micropartículas generadas por los vehículos afectan de igual manera o más a estas personas.