salud, ocio, deporte, actividades

Todos queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre, hacer las actividades que más nos gustan y poner en práctica todos nuestros hobbies. Pero no todo el ocio que puedes realizar es saludable o resulta beneficioso para tu salud.

Quizá lo primero que se nos puede venir a la cabeza cuando pensamos en ocio saludable es practicar deporte. Y es que efectivamente, salir a correr o realizar cualquier tipo de ejercicio físico supone una mejora de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Al fin y al cabo, todos queremos desconectar de la rutina y el trabajo, por lo que hacer ejercicio es el perfecto aliado para conseguirlo. Además, puedes hacerlo por la montaña, por un parque solo o en compañía.

Pero no solo puedes aprovechar tu tiempo libre para realizar actividad física. Actividades culturales también se considera ocio saludable. Ir a museos, al cine o al teatro son muchas de las posibilidades que puedes optar para hacer con los niños y los jóvenes.

Excursiones para entrar en contacto con la naturaleza. Rutas de senderismo en las que aprendemos a respetar el medio ambiente suponen una forma perfecta de evadirse del ruido de la ciudad y la contaminación.

Para las personas mayores, realizar actividades donde se ejercita la mente se consideran también ocio saludable. Talleres de manualidades, de pintura incluso de cocina pueden servir también para ocupar tu tiempo en mantener el cerebro activo.