deportedemoda_crossfit

A pesar de que la salud no debería pasar nunca de moda, a día de hoy cuidarse se lleva. Cada vez más podemos encontrar restaurantes con opciones saludables, o incluso especialistas en comida sana. Lo mismo ocurre con hacer ejercicio, y se ve claramente en la proliferación de gimnasios y de plataformas online especializadas en deporte. Ir al gimnasio, salir a correr o practicar un deporte de forma regular se ha convertido en una tendencia social.

Sin embargo, el spinning, el running y la zumba son cosa del pasado. Nuevos métodos, clases y deportes se cuelan poco a poco en los centros deportivos españoles para que hagas ejercicio de la forma más "in". ¿No los conoces? Te los contamos.

Los deportes que probarás en 2016 (si no lo has hecho ya)

  • Cardiotennis. Jugar al tenis sin pelota básicamente. Simulación de movimientos de tenis a ritmo de la música, mientras tienes la raqueta en la mano. Divertido y eficaz, quemando hasta 800 calorías en una sesión de 1 hora.
  • Tire Tranning. El siguiente paso al Crossfit. Trabajo con ruedas de diferentes tamaños que se usan para desarrollar ejercicios. Las arrastrarás, voltearás, golpearás, etc. Dependiendo de la condición física de la persona, se podrá practicar entre 2 y 4 sesiones por semana.
  • Aeroyoga. ¿Imaginas hacer yoga bocabajo? En esto consiste este nuevo método, en el que practicarás yoga suspendido en el aire con unas cintas. Te relajarás potenciando la tonificación y la fortaleza del cuerpo.
  • Freeletics. Programa de ejercicio online con sesiones de entre 15 y 45 minutos que podrás hacer en cualquier sitio utilizando únicamente tu teléfono móvil. En función de tus objetivos (adelgazar, muscular, tonificar) un coach virtual te indicará que ejercicios tienes que realizar.
  • Bokwa. Un nuevo método escandinavo que combina el boxeo con las danzas africanas. Harás coreografías y pasos de baile con posturas de números y letras, dibujándolas imaginariamente con las piernas y los brazos.
  • Balance Swing. Quema grasas saltando en una cama elástica. Coreografías saltando en una cama elástica, que te ayudará a eliminar la flacidez y mejorar tu resistencia. Es un ejercicio de alta intensidad en el que acabarás rendido, pero que será muy divertido.
  • Hot hula. La nueva zumba polinésica. Movimientos inspirados en bailes hawaianos que te ayudarán a mantenerte en forma de manera fácil mientras te trasladas al ritmo de la música a las cálidas playas paradisiacas.
  • Electroestimulación. Totalmente implantada ya en España en diferentes gimnasios y centros especializados. Se trata de sesiones personales de ejercicio en las que llevarás un chaleco especial con una serie de aparatos que emiten pequeñas descargas a los músculos que estamos trabajando. Una sola sesión de 20 minutos equivale a 6 horas de ejercicio normal.
  • ¿Tú también quieres probarlos? Anímate e infórmate de los centros donde practicar estos nuevos deportes. Recuerda que además todos nuestros clientes pueden beneficiarse de grandes descuentos en gimnasios y escuelas deportivas gracias a nuestro programa de bienestar Avantsalud. ¡Aprovéchate ya!