Seguro de salud con segunda opinión médica

Ventajas de un seguro de salud con segunda opinión médica

Cuando has sufrido en ti mismo, o a través de algún miembro de tu familia, los efectos de las listas de espera médicas es cuando te das cuenta de la necesidad y la urgencia de contratar un seguro de salud privado. Un seguro de salud privado te da acceso a los servicios médicos que tú eliges, en cuanto surge cualquier problema, con los mejores especialistas y hospitales, y con gran versatilidad en la elección de la cuota a abonar y de servicios adicionales complementarios de gran valor.

Seguro con segunda opinión médica

Uno de estos servicios adicionales es la segunda opinión médica —o segundo diagnóstico—, mediante la cual el interesado tiene derecho a un nuevo informe emitido por especialistas distintos a los que le han atendido hasta ahora, y que la entidad aseguradora debe facilitar.

Esta segunda opinión médica, indicada para enfermedades graves, no supone ninguna obligación para el paciente ni para su servicio médico, sino que ambos decidirán, a la luz de los nuevos datos, el tratamiento que se seguirá a partir de ese momento.

¿Por qué una segunda opinión médica?

Entre las ventajas de contratar un seguro de salud con segunda opinión médica cabe señalar:

  • Cubre muchas enfermedades graves, entre las que se encuentran, citando solo las más conocidas: cáncer, trasplantes, insuficiencias renales crónicas, enfermedad de Parkinson o Alzheimer (contacta con Néctar para consultar la lista completa).
  • El complejo diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades graves, y los continuos avances en su investigación y nuevos medicamentos, hacen muy difícil que un solo médico pueda tener sus conocimientos actualizados en áreas tan específicas. De aquí la importancia de una segunda opinión por expertos que dispongan del tiempo y los recursos suficientes.
  • Sin necesidad de desplazamientos, permite un asesoramiento de especialistas reconocidos a nivel mundial, y que tienen acceso a los últimos descubrimientos y estudios en los países más desarrollados.
  • Toda la información médica necesaria para la segunda opinión llegará a los especialistas seleccionados con prontitud y sin problemas de idioma, y con la misma celeridad será puesta a disposición del usuario una vez que sea emitida. Durante este tiempo los médicos que actualmente le atienden estarán en contacto con los expertos designados por la entidad aseguradora para facilitarles todos los estudios.
  • Una vez que la segunda opinión confirme o varíe el diagnóstico inicial, se continuará con el tratamiento más oportuno, o se mejorará la eficacia del que ya se estaba llevando a cabo, disfrutando el usuario del beneficio de saber que tiene a su disposición el diagnóstico de los mejores expertos, combinado con el de su especialista de confianza. La segunda opinión emitida suele añadir otro punto de vista al tratamiento, sin variarlo en lo fundamental, con lo que es posible beneficiarse de una mejoría de éste.

Contacta ahora con Néctar, tu compañía de seguros de salud, para informarte de todas las ventajas de contratar un seguro de salud con segunda opinión médica. Disfruta desde ya de la mejor atención a los mejores precios y olvídate de listas de espera.